6 de junio de 2015 13:54

Un tráiler cargado de chatarra se volcó en la Alóag- Santo Domingo

El tráiler siniestrado movilizaba hierro y artefactos averiados. Foto: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador.

El tráiler siniestrado movilizaba hierro y artefactos averiados. Foto: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Bolívar Velasco
Corresponsal en Santo Domingo (I)

Un tráiler que movilizaba chatarras se volcó a las 11:00, de este sábado 6 de junio del 2015, en el kilómetro 88 de la vía Alóag- Santo Domingo. Solo el cabezal del automotor no se viró, luego de que tomara una curva cercana al recinto Ecuador, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) consideraron, preliminarmente, que el tráiler habría sido sobrecargado y al llegar al desvío perdió pista hasta inclinarse aparatosamente. No hubo heridos ni pérdidas humanas. Según los agentes, el chofer se fugó.

Hasta las 12:30, el automotor no fue retirado de la carretera. Aunque, personal de la Prefectura de Santo Domingo y de la empresa concesionaria de la vía Hidalgo &Hidalgo retiraron los escombros, los cuales obstaculizaban el carril derecho.

En el momento está habilitado un carril del kilómetro 88 y se pide a los conductores que se dirigen hacia Quito tomar las precauciones. Una de las recomendaciones es que bajen la velocidad de los autos cuando lleguen al lugar donde se encuentra el tráiler, pues se encuentra en una curva.

Las autoridades señalaron que al menos en este día no será posible retirar el vehículo del sitio porque se necesita de una grúa para movilizarlo y en condiciones de circulación de una gran cantidad de vehículos no se pueden realizar las labores.

Está previsto que a las 18:00, cuando la vía se cierra al tráfico vehicular se proceda a retirar el tráiler.

La Alóag- Santo Domingo mantiene un horario restringido para la circulación de vehículos, desde el 19 de marzo del 2015, fecha en la que ocurrieron una decena de deslaves. El horario disponible es de 08:00 a 18:00. Por esta ruta, que conecta a la Sierra con la Costa, circulan diariamente 22 000 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)