9 de April de 2010 00:00

Tragedia en Río de Janeiro deja 219 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Niteroi, AFP

El número de fallecidos por las lluvias en el Estado de Rio de Janeiro se disparó a 219 este viernes, según el último balance divulgado por el Cuerpo de Bomberos, que siguen trabajando para recuperar los cadáveres de unas 200 personas sepultadas en el municipio de Niteroi.

Las nuevas cifras indican que la capital del estado, Rio de Janeiro, cuenta con 67 muertos del total registrados por las lluvias intensas desde el lunes.

En Niteroi (área metropolitana unida a la ciudad de Rio por un puente de unos 15km) el número de muertos llegó a 132, mientras que en la aledaña Sao Gonçalo la cifra se mantenía en 16. El resto se dividía en cuatro municipios diferentes.Socorristas sacaron hoy más cadáveres de una barriada que se derrumbó cerca de Río de Janeiro, ya sin esperanzas de encontrar sobrevivientes de un deslave que enterró a más de 100 personas tras las peores lluvias en cuatro décadas en el estado brasileño.

El balance anterior daba cuenta de 205 fallecidos, 125 en Niteroi, pero antes se difundió un informe equivocado que registraba 256 decesos, que luego fue desmentido al constatarse un error de digitación.

Las peor ola de lluvias registrada en décadas entre lunes y martes, así como las subsecuentes que colapsaron al estado, dejaron un número de desalojados que va en aumento, parcialmente ubicado en 50 000, pues muchas casas en laderas de cerros tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de derrumbes.

Los bomberos sigue buscando cadáveres entre toneladas de tierra y escombros tras un imponente deslave el miércoles en la favela Morro do Bumba, en Niteroi, cuando casi 50 casas fueron arrastradas por el lodo y solo 25 personas fueron rescatadas vivas.

 Los bomberos estiman en 200 el número de personas enterradas en esa zona, en tanto los riesgos de nuevos deslaves son elevados.

 



En Niteroi. Vista aérea del enorme cráter que se creó por un alud.  Foto:AFP

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)