14 de abril de 2016 17:52

El tráfico en la AV. De los Shyris no se altera por la presencia de manifestantes

Los manifestantes no se han tomado las calles, los vehículos que pasan únicamente tocan sus pitos en señal de apoyo y otros solo circulan

Los manifestantes no se han tomado las calles, los vehículos que pasan únicamente tocan sus pitos en señal de apoyo y otros solo circulan. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Mario Alexis González. (I)

Con banderas del Ecuador, desde la acera de la Tribuna de la avenida De los Shyris, los manifestantes de oposición al Gobierno empiezan a agruparse.

El tránsito vehicular por el sector es normal. Los manifestantes no se han tomado las calles, los vehículos que pasan únicamente tocan sus pitos en señal de apoyo y otros solo circulan. Hasta las 17:30, estaban unas 100 personas.

Hasta las 18:30 estaba presupuestado inicialmente que duré el plantón. A esa hora los manifestantes entonará el Himno Nacional del Ecuador y luego entregarán un reconocimiento a los alumnos del Colegio Nacional Juan Pío Montúfar que fueron sancionados por el Ministerio de Educación por las protestas registradas en ese establecimiento el 15 y 16 de febrero.

A las 19:00 marcharán hacia el edificio de la Fiscalía y, de inmediato, retornarán a la Tribuna de la Shyris por la avenida Amazonas y luego por la avenida Naciones Unidas.

El retorno está previsto para las 20:00 y hasta las 20:30 realizarán "una limpia colectiva para liberar a Ecuador de Alianza País. Finalmente, a las 20:45 terminará la concentración con el Himno a Quito.

Hay presencia de efectivos de la Policía Nacional. Según Paulo Terán, coronel y subcomandante del Distrito, 400 policías prestarán seguridad. Además -dijo- está listo el contingente de canes y caballos por si es necesario para controlar a los manifestantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)