1 de enero de 2016 18:24

El tráfico vehicular aumentó en la Alóag – Santo Domingo

En la vía Aloag - Santo Domingo aumentó la circulación vehícular por el feriado de fin de año.

En la vía Aloag - Santo Domingo aumentó la circulación vehícular por el feriado de fin de año. Foto: María Victoria Espinosa/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
María Victoria Espinosa

Por el feriado de fin de año del 2015, la afluencia de vehículos en la vía Alóag – Santo Domingo aumentó. El agente de Tránsito, Hólger Vera, aseguró que en las mañanas y en las noches el tráfico es mayor en un 20%. Por esta arteria vial circulan alrededor de 11 000 vehículos a diario.

El conductor José Flores afirmó que en las tardes hay mayor afluencia de vehículos y también de pasajeros en los buses interprovinciales. El 31 de diciembre de 2015, el tránsito vehicular se caotizó, debido a un accidente de tránsito en el kilómetro 27. Un automóvil colisionó contra un tráiler, lo cual provocó que se derramara diésel en calzada.

Los trabajadores de la constructora Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía, colocaron arena en el lugar para restablecer el tránsito. Según Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el flujo vehicular de este 1 de enero de 2015 se debió al feriado de fin de año. Hasta las 12:00 de este viernes, el transito estaba congestionado, pero en la tarde se normalizó.

Vera recomienda conducir con precaución porque durante este día se han presentado lloviznas y neblina en los kilómetros 22, 27 y 43. Hay que tener cuidado, especialmente, “para el 3 de enero de 2015 que termina el feriado se recomienda a los viajeros, que se trasladen en la mañana para evitar congestión”.

Hasta el momento no hay una disposición de hacer la vía unidireccional. Pero se tiene previsto que los agentes de tránsito controlen el flujo vehicular en las principales vías del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)