17 de junio de 2016 18:36

Los sospechosos aprovechan el tráfico en la urbe para delinquir

Las intersecciones donde se registra una alta congestión vehicular son aprovechadas por supuestos delincuentes para sorprender a quienes tienen dispositivos tecnológicos en sus manos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las intersecciones donde se registra una alta congestión vehicular son aprovechadas por supuestos delincuentes para sorprender a quienes tienen dispositivos tecnológicos en sus manos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

El uso de celulares o tablets en el interior de un vehículo podría representar un riesgo adicional para sus ocupantes. Los conductores u acompañantes que exponen este tipo de objetos, mientras circulan en las vías podrían ser víctimas de un robo.

Las intersecciones donde se registra una alta congestión vehicular o esquinas semaforizadas son aprovechadas por supuestos delincuentes para sorprender a aquellos que tienen uno de estos dispositivos en sus manos, explicó Fausto Olivo Cerda, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito.

-Si usted acostumbra a viajar portando este tipo de aparatos, tome en cuenta las siguientes recomendaciones planteadas por el jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito para evitar ser una más de las víctimas de robo o hurto.

-Cuando esté circulando por vías con alto tránsito vehicular asegúrese de tener los vidrios de las ventanas elevados. Ponga también los seguros en las puertas.

-Si lleva objetos de valor -celulares, tablets, computadoras o carteras- no los ubique en sitios visibles como los asientos o tablero del vehículo. Colóquelos en la cajuela, debajo de los asientos o en la gaveta.

-No revise el celular mientras está conduciendo. Asegúrese de estar en un sitio seguro para ponerse al día y leer sus mensajes, mails o contestar llamadas.

-Si requiere atender una llamada utilice dispositivos de manos libres.

-Si posee un teléfono inteligente asegúrese de tener activada una aplicación para rastrear la ubicación de su equipo por GPS.

- Además conserve el código de identificación de celular IMEI y facturas para reclamarlo en caso de ser sujeto de un robo.

Estas medidas apuntan a reducir las probabilidades para que los supuestos delincuentes actúen en estos denominados "delitos de oportunidad", expresó Olivo. Además recordó que se realizan operativos para reducir los índices de inseguridad. “Se han recapturado 1 464 celulares en los últimos tres meses”.

En cuanto a las denuncias por robó o hurto de celulares, en los primeros cinco meses de este año -de enero a mayo- se han registrado 2 130 casos en Quito, en las distintas modalidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (4)