27 de noviembre de 2015 11:42

Tráfico en Quito, a causa del simulacro por el volcán Cotopaxi

Las vías de acceso a los valles fueron cerradas, por el simulacro del volcán Cotopaxi. Foto: Cuenta Twitter de AMT

Las vías de acceso a los valles fueron cerradas, por el simulacro del volcán Cotopaxi. Foto: Cuenta Twitter de AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Evelyn Jácome

Desde antes de las 08:00 hasta las 10:40, la movilidad en Quito sufrió afectaciones. El tráfico se hizo pesado por el simulacro que se desarrolló en zonas como La Armenia, Rumiñahui y Mejía. Y en las vías de acceso.

Varios de los usuarios de las redes sociales empezaron a registrar congestión vehicular, especialmente, en el sur de la ciudad. Por ejemplo en la avenida Jaime del Castillo, sentido sur-norte. Carva Sandoval tuiteó una foto donde se veía una larga fila de autos en esa zona.

La mayoría de quejas fue de usuarios que transitaban por la Autopista General Rumiñahui y por la Simón Bolívar. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la mayor acumulación de vehículos se dio en ambos puntos. Las quejas de los conductores se originaron debido a la falta de conocimiento del simulacro.

En Twitter, además hubo reportes de personas que alertaban sobre el cierre del camino a Conocoto.

A las 10:40, las vías fueron nuevamente habilitadas, sin embargo, se registró congestión hasta 15 minutos después.

La AMT informó que colaboró con 400 agentes ubicados en lugares estratégicos, como la av. Simón Bolívar a la altura del ingreso a Conocoto, la Loma de Puengasí, El Troje, en la av.  Simón Bolívar a la altura de Calderón, en Conocoto, en el sector del Ilaló y a la altura de los puentes 1, 3,7,8 y 9 en la autopista General Ruminahui.

Además hubo presencia policial en la Bocatoma, en la Ruta Viva e Interoceánica, en la Intervalles y en El Tingo.

Asimismo, se realizó flujo vehicular controlado durante 40 minutos por la E35 desde el chasqui hasta el Parque Nacional Cotopaxi. Unos 1400 policías nacionales estuvieron distribuidos en la zona para ayudar al control.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)