1 de marzo de 2018 16:59

Fiscalía presume tráfico de personas detrás de muerte de dos adolescentes que cayeron de avión en Guayaquil

La Fiscalía investiga un posible tráfico de personas, en el caso de los jóvenes que murieron después de que cayeran de un avión en el Aeropuerto de Guayaquil. Foto: API

La Fiscalía investiga un posible tráfico de personas, en el caso de los jóvenes que murieron después de que cayeran de un avión en el Aeropuerto de Guayaquil. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Guayas abrió una investigación por la muerte de los dos menores de edad que cayeron desde un avión comercial durante su despegue en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. La fiscal Patricia Morejón refirió este jueves 1 de marzo del 2018 que el caso presuntamente estaría encuadrado en un tráfico ilícito de migrantes.

Esto en el caso del fallecimiento de Luis Chimbo y Marco Pichasaca, de 16 y 17 años, respectivamente, quienes eran oriundos de la parroquia Cachi, en El Tambo (Cañar). Ellos aparecieron muertos en la pista aeroportuaria el pasado 26 de febrero, presumiblemente intentaron viajar a Nueva York escondidos en el tren de aterrizaje de la aeronave.

Los cadáveres de los jóvenes, que fallecieron tras caer de un avión en Guayaquil, llegaron a El Tambo, en Cañar. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO


Morejón indicó que las investigaciones para hallar a los presuntos responsables y cómplices del presunto delito empezarán desde la familia. “Nos dejan muchas cosas por investigar, empezando el lugar desde el que salieron, dónde vinieron, en qué carro se trasladaron, con qué dinero, cómo llegaron a una ciudad desconocida”.

La Fiscal comentó que los primeros datos recabados indican que los fallecidos serían hijos de migrantes en Estados Unidos y que probablemente hay transacciones bancarias. “Vamos a averiguar a quién se hizo el depósito, de qué cuenta, cuánto dinero (…) sabemos que tras esto debe estar una banda muy bien organizada”.

Dentro de las diligencias, la Fiscalía solicitó los videos de seguridad del aeropuerto. Morejón considera que “es imposible” que los jóvenes hayan ingresado solos hasta la pista para abordar la aeronave.

Tras el hecho, se había informado que en la maleta de uno de los fallecidos se halló un alicate con el cual, presuntamente, habrían cortado la alambrada que circunda las instalaciones de la terminal aérea para ingresar al hangar donde se encontraba el avión en cuyo tren de aterrizaje se ocultaron. Sin embargo, Morejón no cree factible esta posibilidad.

De encontrarse culpables por el delito de tráfico ilícito de migrantes, en el cual hubo muertes, la sanción es la pena privativa de libertad de 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)