25 de marzo de 2015 11:21

Tres horas de congestión en la Simón Bolívar por volcamiento de bus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

Pasadas las 10:45 de este miércoles 25 de marzo del 2015 el tránsito fluía con normalidad en los seis carriles de la av. Simón Bolívar a la altura de la Universidad Internacional, luego del retiro de un bus escolar Chevrolet de placas PBJ-1764 que quedó volcado sobre el parterre central.

El accidente se produjo cerca de las 07:40, pero la unidad de transporte fue levantada del parterre, con ayuda de grúas, cerca de las 10:00. El accidente no dejó heridos de gravedad, en el bus se desplazaban 15 niños con discapacidad, quienes iban a su escuela en Sangolquí. Los pequeños fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos. El conductor fue detenido por uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Para atender la emergencia se cerraron dos carriles al tránsito, uno en sentido norte-sur y uno en sentido sur-norte. Hasta el lugar del accidente llegaron tanto ambulancias como grúas. Los bomberos informaron que los niños se encontraban estables.

El hecho provocó una alta congestión, que trastocó la agenda de los ciudadanos que a esa hora viajaban desde el sur o subían en sus vehículos desde el Valle de Los Chillos para ir al norte por la vía periférica de Quito.

A las 09:56, la hilera de vehículos se extendía un kilómetro, en los tres carriles, para quienes iban al sur. En sentido sur-norte, la congestión era mayor. Para entonces, dos grúas habían logrado levantar el bus y colocarlo sobre la calzada, pero el tránsito circulaba a un promedio de 10 km/h.

A las 10:02, la arteria fue habilitada de sur a norte. En sentido contrario, un carril continuó cerrado, mientras los bomberos limpiaban con palas el material que había quedado sobre la calzada. Para las 10:45, la circulación en el sector se normalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)