13 de julio de 2016 13:41

Listas las traducciones del documento al Acuerdo Comercial con la UE

Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Juan Carlos Cassinelli espera que se adelante el Acuerdo Comercial Multipartes con la UE. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Carolina Enríquez

Este 13 de julio del 2016 terminó la traducción del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE).

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior la mañana de este 13 de julio del 2016 a través de un boletín de prensa.

La traducción estuvo a cargo del Consejo Europeo, “el cual remitió las versiones idiomáticas del documento a los 28 países miembros de la comunidad de naciones a fin de que puedan realizar sus observaciones hasta el próximo 22 de agosto”, indicó la Cartera de Estado.

El Consejo tiene programado tratar la aprobación del acuerdo del país el próximo 21 de octubre, sin embargo, el titular de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, espera que se adelante el proceso y se trate el tema el próximo 20 de septiembre en la reunión del Consejo de Asuntos Generales.

Para esto último ha solicitado el apoyo de los países que integran la UE. Asimismo, con el fin de afianzar la propuesta el Ministro mantuvo este 13 de julio del 2016 una reunión en Nueva York (EEUU) con Miroslav Lajčák, ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia y presidente del Consejo de la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)