2 de septiembre de 2016 11:50

Trabajos viales frente al parque El Arbolito se realizan desde las 09:30 de este viernes 2 de septiembre

En la vía se realizará el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura actual. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la vía se realizará el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura actual. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

En la avenida 12 de Octubre, entre Patria y Tarqui, se realizarán trabajos en la vía desde las 09:30 de este viernes 2 de septiembre del 2016. Estas obras en los alrededores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se realizan con motivo de la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III que se llevará a cabo en octubre, en Quito.

Esta mañana, los vehículos circularon normalmente por la avenida 12 de Octubre en sentido norte- sur, donde ya se retiró la capa asfáltica. Aunque se formó una gran nube de polvo en el momento en que pasaban los automotores y el transporte público, no se generó complicaciones en el tránsito.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se realizará el fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura actual. Se levantarán las partes defectuosas sin alterar las que están buen estado, explican.

Los trabajos en esta zona se realizarán con la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Secretaría de Movilidad para evitar alteraciones en el flujo vehicular. También se colocará señalización preventiva.

Los trabajos en estas vías se llevarán a cabo hasta el 10 de septiembre del 2016. Aunque en un inicio se comunicó que la colocación de asfalto empezaría a las 07:00 se modificó la hora de inicio a las 09:30 para causar un menor impacto en el tránsito. Se trabajará hasta las 15:30 y de 22:00 a 02:00.

También se intervendrá en los carriles del paso deprimido que inician en la rejilla de recolección de agua hasta la avenida Tarqui. Con estas obras se busca facilitar la movilidad en el sector durante la conferencia de las Naciones Unidas de Hábitat III. Se recomienda tener en cuenta los trabajos viales en esta zona para tomar vías alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)