26 de agosto de 2016 17:42

Cambios en el tránsito de Guápulo generan incertidumbre

Desde el lunes 29 de agosto habrá restricción vehicular en la calle   Germánico Salgado, en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde el lunes 29 de agosto habrá restricción vehicular en la calle Germánico Salgado, en Guápulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias

Los moradores de la calle Germánico Salgado, en Guápulo, mantienen dudas de los alcances que tendrán las restricciones a la circulación vehicular, a partir del próximo lunes 29 de agosto. El anuncio del cierre definitivo de esta vía al tránsito vehicular lo hicieron las autoridades del Municipio ayer, jueves 25 de agosto del 2016.

Durante esta semana, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito entregó material informativo sobre los desvíos que se aplicarán. Este Diario pudo constatar que hoy, viernes 26 de agosto, dos agentes de tránsito repartieron volantes. Además se instaló un letrero electrónico en la calle Rafael León en el que se anuncia rutas alternas.

Noé Carrión vive desde hace cuatro años en la calle Germánico Salas. “Sabemos que se cerrará pero aún no tengo claro cómo va a funcionar para nosotros que somos moradores en esta vía. Espero que se permita el paso hacia la Conquistadores para tomar hacia La Floresta”, dijo.

En esto coincidió Dolores Oatalima. A esta moradora de 60 años le preocupa su movilización tras el cierre. “Yo me movilizó en taxi. No sé cómo van a ingresar si se les restringe el paso a todos los vehículos. Eso no se ha explicado”, señaló.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que, desde el parque de Guápulo hacia la Conquistadores, el acceso será limitado. Para esto, la Epmmop colocará dispositivos para restringir el acceso hacia la calle Germánico Salgado, desde la Plaza Lasso hacia la Conquistadores.

Con esto se pretender reducir la carga vehicular de esta zona para precautelar lo patrimonial de las estructuras del sector.

Para Gabriel Ortiz, estudiante de la Universidad Sek, cuyo campus se ubica en Guápulo, el problema es la desinformación sobre lo que se deberá hacer desde el lunes. Esta vía se toma precisamente para evitar el tránsito en la Conquistadores. Al cerrar la Germánico Salgado, se va a generar más congestión en la Caminos de Orellana”, opinó.

Desde el lunes, quienes circulen hacia Guápulo, desde la González Suárez, lo harán por la calle Rafael León Larrea para seguir por la Caminos de Orellana y la Plaza Lasso hasta llegar a la Iglesia. Después deben circular por la calle El Calvario hasta conectarse con la Compte para llegar nuevamente a la calle León Larrea o la avenida González Suárez.

Para quienes entren a Guápulo, desde la av. Simón Bolívar, lo harán por la calle Ninahualpa hacia la calle Francisco Compte. Desde ahí continuarán por la calle Caminos de Orellana hasta la calle Rafael León Larrea para conectarse con la Gonzales Suárez o continuar por la Larrea hacía el barrio de La Floresta.

Guápulo info
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)