9 de mayo de 2017 14:12

Los trabajos de repavimentación en la av. Sena, en el sur de Quito, concluyen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 9
Andrés García
(I)

El alcalde Mauricio Rodas realizó este martes 9 de mayo del 2017 un recorrido por la avenida Sena, en el centro-sur de Quito, para constatar el avance de los trabajos del denominado 'Plan de obras viales 24/7'.

En avenida Sena ya terminó el proceso de colocación de una nueva carpeta asfáltica. Se lo hizo en 19 días. “Se ha reemplazado totalmente la carpeta asfáltica, es un trabajo que se realizó día y noche, ya está completamente habilitado al tránsito”, dijo el Burgomaestre.

El siguiente paso será esperar 15 días para que se cure el asfalto y poder pintar la señalética, tanto horizontal como vertical, dando por finalizado los trabajos en esa vía.

Rodas dijo que la repavimentación continuará en un importante tramo de la avenida Mariscal Sucre, entre La Florida y el Pinar Alto, en el norte de Quito.

Agregó que también se intervendrá las avenidas Pichincha, Cardenal de la Torre, Galo Plaza Lasso, Rodrigo de Chávez, 10 de Agosto, Simón Bolívar entre otras. Recordó que son 23 ejes viales en los que se realizarán los trabajos de repavimentación.

Adicionalmente, agregó Rodas, en la ciudad se realizan trabajos de asfaltado o adoquinado en múltiples vías de acceso a barrios. “En total son 162 vías en las que se adoquinará o asfaltará en distintas zonas del sur, centro, norte, y parroquias rurales”, manifestó.

El alcalde Mauricio Rodas habló sobre el programa de arreglo de vías en Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas habló sobre el programa de arreglo de vías en Quito. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO


El Cabildo, a la par, ejecuta obras de mantenimiento vial debido a que “el invierno ha generado una grave afectación al pavimento. “Se han abierto una gran cantidad de baches, y estamos trabajando intensamente para taparlos. La mejoría será notoria en las próximas semanas”.

Para lograrlo, trabajan 27 brigadas de mantenimiento vial, los siete días de la semana, según Rodas. Añadió que para mejorar la capacidad de respuesta, la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) aumentó la producción de asfalto.

Actualmente, la Epmmop produce 250 metros cúbicos de asfalto al día. Al año, en esa entidad Municipal se producen 28 000 metros cúbicos de asfalto.

Rodas aseguró que en promedio, las brigadas de mantenimiento vial atienden 75 sectores y 111 calles por semana. Si bien reconoció que el “bacheado” no es la solución definitiva, indicó que el arreglo de las vías no se lo puede hacer de la noche a la mañana. “El 80% de las más de 11 000 vías están en mal estado desde hace varios años. Pero estamos tomando las medidas a corto, mediano y largo plazo para mejorar esa situación”.

El Alcalde dijo que entre el 2017 y 2018, se invertirá USD 20 millones en todos los planes viales: repavimentación, asfaltado, mantenimiento y prevención. “Es un gran esfuerzo económico porque estamos conscientes de la gravedad del problema y estamos ejecutando todos nuestros esfuerzos por resolverlo”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)