11 de mayo de 2017 00:27

Los trabajos de reasfalto en la avenida Mariscal Sucre se iniciaron

Los horarios para que se efectúen los trabajos en la Mariscal Sucre son: 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00 y en ningún caso la vía será cerrada completamente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los horarios para que se efectúen los trabajos en la Mariscal Sucre son: 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00 y en ningún caso la vía será cerrada completamente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

Antes de las 22:00 del miércoles 10 de mayo, maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) llegó hasta la avenida Mariscal Sucre para iniciar con los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica.

La intervención se desarrollará desde la avenida Francisco Montalvo hasta La Florida, en sentido sur - norte, mientras que en sentido contrario se realizará desde la avenida Fernández Salvador hasta la calle Francisco Montalvo, norte de Quito.

Los trabajos iniciaron en sentido sur - norte en el sector de El Pinar, por lo cual se cerraron dos carriles de la avenida, lo que produjo congestión vehicular desde el sector de El Bosque.

Esta es la segunda vía que contará con una nueva capa asfáltica, la primera fue la avendia El Sena, en el sur de la ciudad, que fue entregada a la ciudadanía la mañana del martes 9 de mayo.

La avenida Mariscal Sucre presenta un serio deterioro, las fisuras y baches se han convertido en un problema para quienes transitan por allí. "Se debe tomar en cuenta que es una vía rápida, entonces en ocasiones se cae en huecos de forma muy brusca, otras veces es inevitable evadirlos", comentó Fernando Silva, conductor que toma a diario esta vía.

Según la Epmmop el tramo que va a ser rehabilitado tiene una extensión de al menos 35 700 metros cuadrados y su costo estimado es de USD 514 042,58.

Esta avenida de alta carga vehicular, por lo que la Epmmop en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito definieron dos horarios para que se efectúen los trabajos: 09:30 a 15:30 y de 22:00 a 05:00 y en ningún caso la vía será cerrada, pues las obras se realizarán por tramos, sin afectar todos los carriles al mismo tiempo.

Los vecinos del sector recibirán charlas para que los funcionarios municipales puedan explicarles las variantes que se presenterán en su cotidianidad, mientras duren los trabajos.

La Epmmop señaló que la obra tardaría por lo menos dos meses, sin embargo deberán esperar que las condiciones climáticas sean favorables para poder avanzar con celeridad y cumplir este plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)