12 de enero de 2016 00:27

Puente peatonal afuera de la Universidad Católica fue derrocado

Puente 12 de Octubre

Según la Epmmop, se trata de un proyecto de reformas geométricas para la implementación de un nuevo cruce seguro en esa intersección. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 17
Sara Ortiz

El brazo de una excavadora golpeaba la columna de concreto. Era como dar martillazos, pero hacia un costado. Golpe tras golpe, luego de unos 10 minutos la estructura se rompió en la base. En el suelo quedó, hecha pedazos, la última columna que sostenía el paso a desnivel ubicado afuera de la Universidad Católica, en la av. 12 de Octubre y Roca, en el norte de Quito.

Un equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó este trabajo desde las 21:00 del lunes 11 de enero del 2016. Además de la excavadoras se emplearon dos volquetes.

Según la Epmmop, se trata de un proyecto de reformas geométricas para la implementación de un nuevo cruce seguro en esa intersección.

Durante las últimas semanas de diciembre se realizaron adecuaciones en el parterre; se colocó adoquín decorativo e implementos de seguridad peatonal. También se modificó el tiempo de los semáforos, para que permitan “un cruce seguro de estudiantes y transeúntes de la zona”, indicó la entidad en un comunicado.

La empresa municipal aseguró que el derrocamiento del puente responde a los “pedidos ciudadanos, que fueron factibles gracias a estudios técnicos para la implementación del cruce seguro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)