19 de mayo de 2015 16:02

Los trabajos en la av. 12 de Octubre se extenderán hasta el 5 de julio

La Epmmop prevé terminar los trabajos sobre la vía en 60 días. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO.

La Epmmop prevé terminar los trabajos sobre la vía en 60 días. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Gordón

La congestión vehicular frente a la Universidad Católica es intensa, solo uno de los tres carriles se habilitó el 19 de mayo del 2015 al tránsito de sur a norte entre la av. Patria y la Veintimilla.

Los trabajos de asfaltado sobre la av. 12 de Octubre llegaron al extremo sur de la vía. Las obras repercutieron el martes 19 de mayo del 2015 en la circulación de los buses articulados del Corredor Sur Oriental.

La rehabilitación de la av. 12 de Octubre, entre la av. Colón, al norte, y la av. Patria, al sur, se inició la noche del 4 de mayo último. Desde entonces, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza trabajos nocturnos de retiro del asfalto deteriorado -a través de la técnica de fresado- y coloca durante el día, de 09:30 a 16:30, una nueva carpeta asfáltica.

A causa de esta obra se registra una intensa congestión vehicular. Durante el día se mantiene habilitado un carril para el tránsito vehicular, por lo que la empresa municipal recomienda tomar vías alternas.

La Epmmop prevé terminar los trabajos sobre la vía en 60 días. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO.

La Epmmop prevé terminar los trabajos sobre la vía en 60 días. Es decir, el 5 de julio, “dependiendo de las condiciones climáticas de la zona”. La rehabilitación incluye los componentes de seguridad vial: señalización vertical y horizontal.

Por lo pronto, las labores se ejecutan de sur a norte frente a la fachada de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Según un operario de la Epmmop, este tramo concluirá en una semana. Pero, en tanto, el servicio de transporte en el andén Universidades del Corredor Sur Oriental se suspendió.

Los usuarios del sistema de transporte se llevaron una sorpresa hoy al conocer que los articulados no circulaban por ahí. El carril de la ruta de buses se encuentra en mantenimiento. En la puerta de vidrio de ingreso a la parada, frente a la PUCE, está pegado un papel con un mensaje escrito a mano en el cual se indica el próximo andén abierto al público: parada Galo Plaza (de la Ecovía, sobre la av. 6 de Diciembre, tres cuadras al occidente).

Rosa Cañizares, de 63 años, asiste todos los días a la iglesia de El Girón, ubicada junto a la Universidad Politécnica Salesiana, en la esquina nororiental de la 12 de Octubre y Veintimilla. Ella siempre viaja en el Corredor Sur Oriental. Esta tarde no sabía qué línea de transporte público debía tomar para retornar a su casa, en el sur de Quito, así que decidió bajar caminando a la siguiente parada. "Tengo miedo de tomar otro bus porque no me ubico mucho las calles", dijo Cañizares, mientras bajaba por la calle Veintimilla hasta la 6 de Diciembre.

La Epmmop prevé terminar los trabajos sobre la vía en 60 días. Foto: Andrea Gordón/ EL COMERCIO.

En la 12 de Octubre, frente a la Católica, las personas que querían cruzar la calzada tuvieron que hacer maniobras para evitar que sus zapatos se mancharan con la nueva capa de asfalto que los trabajadores colocan en la vía. Eso, pese a que una cinta amarilla con la palabra peligro cierra el paso en los sectores en los que se asfalta. De hecho, entre la Patria y la Veintimilla el único paso sin restricción es el puente peatonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)