24 de junio de 2015 15:20

Los trabajos continúan en la vía Papallacta - Baeza

vía Baeza

La vía Quito-Papallacta-Baeza fue cerrada al tránsito desde el martes 23 de junio debido a los deslizamientos de tierra. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Andrea Medina

Los trabajos de limpieza en la vía Quito-Papallacta-Baeza, en la Amazonía del Ecuador, continuaban hasta la mañana de este miércoles 24 de junio del 2015. Así lo dio a conocer el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Según la entidad, al momento hay maquinaria que colabora en la limpieza de la carretera que fue cerrada al tránsito desde el martes 23 de junio del 215. En varios tramos de la vía se presentaron deslizamientos de tierra, debido a las constantes lluvias registradas en el sector.

En la noche de martes hubo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia del Napo. Allí se recomendó la declaratoria de emergencia en el tramo Baeza - Papallacta.

En el encuentro también se determinó que en un plazo de 72 horas, a partir del 23 de junio, la compañía encargada de la limpieza de la vía debía colaborar también en su reforzamiento.

La carretera esta cerrada desde Papallacta, a una hora y media de Pifo, en el oriente de Quito. Solo hay paso con salvoconducto para facilitar el traslado local de estudiantes y otros habitantes de la zona.

Según el ECU 911 y representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, zona 2, aún no se define una fecha para la reapertura del camino.

En semanas pasadas también se presentaron derrumbes en la vía Quito-Napo, lo que motivó a inhabilitar el tránsito por esta vía a los vehículos pesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)