20 de septiembre de 2016 12:38

Continúan los trabajos de limpieza en la vía Baeza-Tena

Personal y maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la remoción de escombros en la vía Baeza- Tena. Foto: Cortesía ECU 911

Personal y maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja en la remoción de escombros en la vía Baeza- Tena. Foto: Cortesía ECU 911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

Las labores de limpieza en la vía Baeza-Tena, a diez minutos de la ciudad de Baeza, continúan la mañana de este martes 20 de septiembre del 2016, debido a los deslizamientos de tierra que ocurrieron ayer.

Cerca de las 15:00 del lunes 19, se registró el primer deslizamiento en la zona debido a las fuertes lluvias. Esto obligó al cierre de la vía en ambos sentidos para labores de reparación.

Según el ECU 911, a las 19:10, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó de un nuevo deslizamiento que ocasionó que la vía permaneciera cerrada. Una hora más tarde se habilitó solamente un carril.

Esta mañana, personal y maquinaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continuaron con la remoción de escombros. Actualmente se encuentra habilitado un carril de la vía Baeza-Tena. Hasta el momento, no se han reportado nuevos deslizamientos, según el ECU 911.

Debido a las fuertes lluvias, en la vía Coca-Dayuma se registraron deslizamientos en los kilómetros 6, 7, 9 y 13. Personal del MTOP limpió los escombros y habilitó la vía. En el puente Florida, ubicado en el kilómetro 5, se produjo una socavación por las condiciones climáticas. Allí se están realizando trabajos para solucionar el problema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)