11 de febrero de 2015 15:26

Ojo con los trabajos en la av. Ilaló, en Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeriana Heredia

En la avenida Ilaló, que cruza las parroquias de Conocoto, Alangasí y La Merced, se registran varias novedades vinculadas con el estado de la vía y la ejecución de trabajos pendientes. Por esto, conductores y peatones tienen problemas de movilización; esta arteria, además, conecta a Los Chillos con Tumbaco, por medio de la Intervalles. Esta vía tiene dos responsables: el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, y el Municipio de Rumiñahui.

Un problema que está a la vista de todos es el deterioro de la calzada. Desde el puente sobre el río San Pedro hasta el paso sobre el río Pita es competencia de Rumiñahui. En este sector ya arrancaron los trabajos de ampliación. En estos días, los obreros se encargan de la remoción de tierras.

Héctor Jácome, alcalde, indicó que las obras se ejecutarán desde el límite entre los dos cantones hasta la calle Giovanni Farina; es decir, menos de una cuadra. Para el resto de vía, aseguró, se hizo un convenio verbal con la Prefectura de Pichincha para que se encargue de los trabajos. Esto quiere decir que lo harán desde esta calle hasta el puente sobre el río San Pedro.

Sin embargo, moradores como Ángel Estrella, dirigente barrial de Alangasí, afirmó que las autoridades deben darle prioridad al resto de la Ilaló. El motivo: desde el intercambiador de la avenida Amazonas en adelante, la calzada está totalmente deteriorada. "El tramo que corresponde a Angamarca es imposible circular porque hay demasiados baches".

A esto se suma, la presencia de cunetas, la falta de señales de información, de semáforos y de veredas.

Norma Páez, moradora, relató que se necesita que esta vía este en buenas condiciones porque, en especial, los fines de semana hay una gran afluencia de personas que van a los balnearios, por ejemplo El Tingo o La Merced.

Desde Conocoto hasta El Triángulo, está en mejores condiciones. Tomás Guerrero, administrador zonal Los Chillos, aseguró que en este tramo todavía no se necesita un mantenimiento, pero se trabajará en los bordillos. “Los trabajos se iniciarán a mediados de año”.

Según datos de la Administración Los Chillos por esta vía transitan cerca de 7 000 automotores al día. Además, la Ilaló es de importancia porque los conductores de Los Chillos pueden pasar directamente a la E35, conexión que va hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, localizado en la parroquia de Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)