20 de abril de 2017 17:53

Arrancaron los trabajos en la estación San Francisco del Metro de Quito

Durante los trabajos en la superficie, que podrían durar entre dos y tres meses, la calle Sucre, entre Cuenca y Benalcázar permanecerá cerrada al tránsito vehicular.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Durante los trabajos en la superficie, que podrían durar entre dos y tres meses, la calle Sucre, entre Cuenca y Benalcázar permanecerá cerrada al tránsito vehicular. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
María Belén Merizalde

Desde las 07:00 de este jueves 20 de abril arrancaron los trabajos de construcción de la estación San Francisco del Metro de Quito, que se desarrollará en dos fases y contará con más de 400 trabajadores.

La obra empezará en la parte norte de la Plaza de San Francisco, junto a la calle Sucre, según explicó José Luis Guijarro, gerente de obra civil del Metro de Quito. "Los primeros meses se trabajará en la reubicación de servicios, como colectores; luego realizaremos el levantamiento de estructuras y repondremos el terreno", señaló.

Los trabajos para comenzar a construir la parada del Metro de Quito, en San Francisco, iniciaron este 20 de abril del 2017. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Durante los trabajos en la superficie, que podrían durar entre dos y tres meses, la calle Sucre, entre Cuenca y Benalcázar permanecerá cerrada al tránsito vehicular. Posteriormente cuando se inicie la obra en la parte sur se cerrará la calle Bolívar.

"La construcción de la estación tardará entre 10 y 12 meses, que es el tiempo que hemos tardado en otras", expresó el responsable de la obra.

La estación San Francisco medirá aproximadamente 120 metros de largo y mínimo 20 de ancho, mientras que la profundidad será de 30 metros. "Esta parada es un poco más corta que el resto de paradas por las condiciones en las que se encuentra la Plaza y también un poco más profunda por el tipo de suelo", recalcó Guijarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)