2 de noviembre de 2017 12:09

Finalizan los preparativos para el corte de agua en 46 barrios de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Isabel Alarcón

Los preparativos para el empalme de la tubería en la estación Universidad Central empezaron desde muy temprano, este jueves 2 de noviembre del 2017. Debido a estos trabajos se cortará desde las 23:00 de hoy el servicio de agua potable en 46 barrios de Quito. El servicio retornará en el transcurso de la mañana del sábado 4.

Este 2 de noviembre del 2017 se prevé dejar todo el terreno listo para el cambio de conexión de la tubería, que se iniciará mañana a las 03:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este 2 de noviembre del 2017 se prevé dejar todo el terreno listo para el cambio de conexión de la tubería, que se iniciará mañana a las 03:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La retro excavadora empezó a funcionar desde antes de las 8:00 en la avenida América y Antonio de Marchena. Hoy se prevé dejar todo el terreno listo para el cambio de conexión de la tubería, que se iniciará mañana a las 03:00.

Marcelo Chacón, inspector de agua potable de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), explica que hoy se debe dejar listas las excavaciones y todos los materiales necesarios para poder cortar el agua y mover las tuberías.

Actualmente, dice Chacón, las tuberías están interrumpiendo el proyecto del Metro. Por eso, se va a realizar un desvío y después se procederá al empalme para que sigan funcionando normalmente.

Una vez finalizada la conexión de las tuberías, se deberá soltar el agua, abrir hidrantes, limpiar la estructura y medir las presiones para que todo quede como estaba antes de estas labores.

Los barrios que no contarán con el servicio son:

 
Mapa de los barrios que no contarán con el servicio:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)