31 de julio de 2015 21:35

El viaje por la Alóag- Santo Domingo tarda más de lo normal

Alóag congestión

Los cuatro carriles de la carretera estuvieron copados de automotores este 31 de julio. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

Una extensa fila de autos y buses impide avanzar a una velocidad moderada en la vía Alóag- Santo Domingo. Este viernes 31 de julio del 2015, en tres tramos donde se realiza el mantenimiento de la calzada y la construcción de nuevas obras, se produjeron grandes congestionamientos.

A la altura de los kilómetros 43, 38 y 52 los automotores deben hacer una parada obligada por orden del personal de la compañía concesionaria de la carretera Hidalgo&Hidalgo. Ellos muestran una señalética con la palabra ‘pare’ y la disposición tarda 15 minutos. Otro punto congestionado se encuentra a la salida del peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas por la maquinaria que realiza el asfaltado.

Debido a esto, se forman hileras interminables en ambos sentidos de esta ruta que une a la Sierra con la Costa del Ecuador. Por las obras, los viajes desde Quito a Santo Domingo toman hasta tres horas y media a los usuarios de los buses interprovinciales.

Normalmente son dos horas de recorrido entre las dos provincias. Estos trabajos coinciden con las vacaciones en la Sierra que ocasionaron el incremento del tráfico de 12 000 a 15 000 vehículos en el día.

Maite Plaza viajó en una de esas unidades de transporte y dijo que se tomó siete horas y media en llegar a la provincia verde. Señaló que el clima estuvo soleado desde Quito hasta Tandapi y por eso debieron solicitar al conductor encender el aire acondicionado, mientras esperaban en la fila.

La Prefectura de Pichincha informó que el asfaltado en la Alóag corresponde al plan de mantenimiento periódico de cada año y que en esta ocasión se tiene previsto ejecutar en dos meses. La inversión es de USD 21’591.623

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)