27 de enero de 2015 13:43

Trabajos en la vía Alóag – Santo Domingo para que esté lista para Carnaval

Desde el kilómetro 82 hasta 78 de la vía Alóag - Santo Domingo se realizan trabajos de recapeo. Juan Carlos Pérez / El Comercio

Desde el kilómetro 82 hasta 78 de la vía Alóag - Santo Domingo se realizan trabajos de recapeo. Juan Carlos Pérez / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
María Victoria Espinosa

Desde este 27 de enero del 2015 se iniciaron los trabajos de mantenimiento del tramo de la Unión del Toachi, en la vía AlóagSanto Domingo, en el occidente de Ecuador. Allí un grupo de trabajadores de la constructora concesionaria de la carretera, Hidalgo&Hidalgo, realizan el recapeo de la calzada.

La obra consiste en sacar una pulgada del pavimento, a través del sistema de fresado, para luego colocar dos pulgadas de material. “La vía quedará en óptimas condiciones para el feriado (de Carnaval), pero por ahora causará molestias a los conductores”, señaló Andrea Maldonado, viceprefecta de Santo Domingo.

El paso vehicular estará habilitado, pero el tráfico no será fluido. La circulación será interrumpida cada 10 minutos para realizar los trabajos en los 10 kilómetros intervenidos desde la Unión del Toachi en el kilómetro 72 hasta el recinto La Bolívar en el kilómetro 82.

Este recapeo es coordinado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la constructora Hidalgo&Hidalgo. “Podemos intervenir gracias al convenio que se firmó entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de Pichincha”, afirmó Maldonado.
En diciembre de 2014 se firmó un convenio que permite que parte de los recursos del peaje, ubicado en Santo Domingo, sean utilizados por la Prefectura de Santo Domingo para la contratación de los estudios de ampliación de esa carretera, que tendrían un costo aproximado de USD 1millón.

Maldonado aseguró que se tiene previsto que estén listos entre mayo y junio. “Luego se deben gestionar los recursos para ampliar de dos a cuatro carriles la vía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)