26 de enero de 2016 12:31

Trabajadores de zona azul de los alrededores de tres hoteles, con dudas

Carmen Catota trabaja en una zona azul. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Carmen Catota trabaja en un tramo de la República de El Salvador, entre la Naciones Unidas y Portugal, en el norte de Quito. Foto: Betty Beltrán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Betty Beltrán

Hoy están activos los espacios utilizados para estacionarse, es decir la zona azul de los alrededores de los hoteles, en donde se hospedan las delegaciones que asistirán mañana miércoles, 27 de enero, a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Y ¿qué pasara mañana? Los vendedores de las tarjetas de parqueo no saben si podrán trabajar.

En un recorrido que realizó este Diario, hoy martes 26 de enero, se constató que en algunos tramos de los hoteles Colón, Swissôtel y Sheraton, varios recaudadores no saben si mañana este servicio estará o no habilitado para los usuarios.

Noemí Toaquiza, quien tiene a su cargo la zona azul de la Juan Leon Mera, entre la 18 de Septiembre y la Patria (Hotel Colon), comentó: "No sé qué pasará mañana, no sé si podré o no trabajar. Con todo vendré a primera hora".

Con las mismas dudas estaba Mercedes Llanos, encargada de un tramo de la zona azul del Swissôtel, concretamente de la calle Isabel la Católica, entre Cordero y Galicia. La mujer agregó: "no estoy clara si los vehículos que se parquearán mañana deben o no pagar, porque ayer y hoy algunos conductores estacionaron sus autos y con la excusa de que son parte de las delegaciones internacionales no compraron la tarjeta. Eso nos perjudica".

María Rosario Tadeo, de otro tramo de la zona azul, de este mismo hotel, que se ubica e la calle Cordero, entre 12 de Octubre e Isabel La Católica), contó que a ella los inspectores si le informaron que la zona de parqueo estará habilitada mañana para cualquier usuario desde las 09:00 hasta las 14:00. Entre esas horas, agregó Tadeo, "podremos trabajar sin ningún inconveniente". Las autoridades han indicado que habrá restricciones mientras ingresan y salen las delegaciones de los hoteles.

En la zona azul de los alrededores del Hotel Sheraton también hay dudas. Carmen Catota, quien tiene a cargo un tramo de la República de El Salvador, entre la Naciones Unidas y Portugal, siente intranquilidad.

La mujer comentó que incluso hoy martes, 26 de enero, no iba a trabajar porque unos conocidos le dijeron que no estaría habilitada la zona azul y no madrugo; sin embargo, "una clientita me llamo por teléfono y me dijo que sí estaba habilitada la zona y salí corriendo de la casa".

Mañana estará en su sitio de trabajo, comentó, desde antes de las 08:00 y estará atenta a las disposiciones. "No podemos darnos el lujo de no trabajar un día". En una jornada normal, contó, puede juntar hasta USD 20, entre las 08:00 y las 17:00.

Ante esas dudas, los usuarios se muestran molestos. Romel Fiallos, empleado de una empresa de la zona, indicó que mañana tiene que realizar algunos trámites por el Estadio Atahualpa y por las restricciones en la zona azul tendrá que pagar parqueo público que, según contó, por el sector supera los USD 1,50 la hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)