10 de marzo de 2015 07:19

Casi el 10% de los trabajadores de los trenes franceses están en huelga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

El 9,93% de los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF estaba en huelga este martes, anunció la empresa.

La huelga, convocada por el principal sindicato de la empresa, la CGT, no impactó en las grandes líneas ni en la región parisina y en provincia, ocho trenes regionales de cada 10 circulaban.

La huelga durará 24 horas y concluirá el miércoles a las 08:00 locales.

La CGT pretende protestar por “la nueva destrucción de empleo” inscrita al presupuesto 2015, (-1 100 empleos), el “deterioro” de las carreras y de las condiciones del trabajo. Pero sobre todo, denuncia la reorganización que se está llevando en el grupo, debido a la reforma del servicio ferroviario, adoptada este verano.

Esta última pretende fusionar los trabajadores de la SNCF y de la empresa RFF (Red de Ferrocarriles de Francia) para que el nuevo grupo sea más competitivo y eficaz, en la perspectiva de la apertura total a la competencia, según la SNCF.

Pero para la CGT, esta reforma “compartimenta” más las actividades. El sindicato pide “negociaciones sobre la estructuración” de la nueva SNCF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)