17 de septiembre de 2014 17:02

Trabajadores de telefónicas se reunieron con nuevo Ministro

Trabajadores de operadoras de telefonía móvil
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Negocios

Unos 400 trabajadores de las compañías telefónicas marcharon hoy miércoles 17 de septiembre del 2014, desde las oficinas de Telefónica Movistar hacia el Ministerio de Telecomunicaciones.

Cerca de la 13:00, empleados de las dos compañías telefónicas (Claro y Movistar) se congregaron a las afueras de la planta matriz de Movistar, ubicada en la av. República y Alpallana. Con carteles y consignas como: “Solo es aire, espectro sin trabajo” se dirigieron hasta las oficinas de la Cartera de Estado.

Al llegar, los dos representantes de las operadoras privadas se reunieron con Augusto Espín, el nuevo ministro de Telecomunicaciones que fue designado el pasado lunes por Decreto Ejecutivo.

Luego de unos 10 minutos que duró la reunión, Espín dio una rueda de prensa en la que manifestó que “están abiertos los espacios de diálogo para escuchar argumentos”.

“Nosotros presentaremos también nuestros argumentos, desde la perspectiva legal y desde la lógica de cómo debe manejarse este tema de las utilidades”, dijo Espín.

Además, Espín sostuvo que este tema es competencia del Ministerio de Relaciones Laborales, sin embargo, “es un tema que afecta a las telecomunicaciones”.

El ministro del Ramo señaló que la próxima semana mantendrán una nueva reunión con los delegados de los empleados de estas empresas.

Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de Movistar, señaló que “decidieron marchar al Ministerio de Telecomunicaciones para ser escuchados, aprovechando la coyuntura política.”

Oleas comentó que entregaron una carta formal con sus argumentos para que el Proyecto Reformatorio a la Ley de Telecomunicaciones, que contempla la reducción de sus utilidades, sea archivado.

Cristian Realpe, representante de los trabajadores de Claro, aseveró que están juntos con los sindicatos y otras agrupaciones que hoy realizaban su marcha, pero que quieren recalcar que “somos trabajadores y no es nada un tema político”.

Para el domingo tienen prevista una protesta en bicicleta por la ruta del ciclopaseo que se realiza en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)