20 de agosto de 2014 10:28

Trabajadores de telefónicas y asambleístas se preparan para debatir sobre utilidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 0
Sebastián Angulo. Redactor

Para la tarde de hoy miércoles 20 de agosto del 2014 está prevista una reunión de la Comisión Especializada de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, en la cual se abordará la reforma a la Ley de Telecomunicaciones. Se trata de una propuesta del Ejecutivo para transferir al Estado el 12% de las utilidades de los empleados de las telefónicas Claro y Movistar.

Fausto Cayambe, asambleísta de Alianza País y miembro de esta Comisión, contó ayer que antes de discutir la reforma, los 11 miembros de esta mesa deben “avocar conocimiento” sobre esta enmienda propuesta por el presidente de la República, Rafael Correa.

Cayambe señaló que el último día laborable, antes de que iniciara la vacancia legislativa, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el proyecto del Ejecutivo y lo pasó a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social. Pero dijo: “todavía no conocemos formalmente el proyecto. Una vez que lo conozcamos elaboraremos el cronograma para recibir a los actores vinculados con la temática”.

Franco Fernández, uno de los representantes de los trabajadores de la empresa Claro, contó tenían previsto reunirse con representantes de los empleados de Movistar. En esa reunión, que debía realizarse la tarde de ayer, se definiría si hoy asisten a la sesión de la Comisión legislativa. “Analizaremos si acudiremos mañana (hoy) para presentar una carta con la petición de que archive el proyecto reformatorio de Ley”, dijo Fernández.

Desde el Departamento de Comunicación de Movistar se informó que los empleados enviarán una carta de agradecimiento al Presidente Correa, por la audiencia realizada el pasado domingo en Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)