7 de abril de 2016 06:27

Trabajadores Sky Airlines inician huelga y suspenden vuelos durante 48 horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Santiago de Chile

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato de Pilotos, Tripulantes y Operadores de Vuelos de la compañía aérea chilena Sky Airlines empezaron hoy (7 de abril del 2016) una huelga tras la falta de acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del contrato colectivo.

La movilización empezó hoy a las 00:01 horas (03:01 GMT) después de que el sindicato rechazara la propuesta de la compañía, al considerar que no se mejoraba el contrato actual, y por el momento se han suspendido todos los vuelos programados para hoy y mañana.

"Lamentamos profundamente las molestias que esta movilización pueda causar a los pasajeros, sin embargo esperamos que comprendan que esta es la única posibilidad que entrega la ley para poder presionar a la empresa a que acceda a las justas y necesarias demandas sindicales", explicó el sindicato en un comunicado.

Los trabajadores denuncian que con la política de reducción de los precios de los billetes (pasajes o tiquetes) también se están disminuyendo sus sueldos, baja su calidad de trabajo y se pone en riesgo su continuidad laboral.

"Las principales demandas son regular los salarios, porque necesitamos tener sueldos dignos, que sean acordes al mercado; necesitamos también regular nuestras jornadas de trabajo, que se han duplicado", señaló el presidente del Sindicato de Pilotos y Tripulantes, Cristián Neira, en declaraciones a radio Cooperativa.

La compañía reembolsará el billete a los pasajeros afectados o les permitirá cambiar la fecha de vuelo hasta el próximo 6 de julio de 2016, sin pagar ningún tipo de comisión.

"Sky está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas", indicaron representantes de la empresa.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a Sky para que tome todas las medidas para resguardar los derechos de los usuarios afectados por la movilización.

La institución explicó que si bien se trata de un conflicto laboral, la empresa debe ser profesional, lo que implica que debe tomar todas las medidas que estén a su alcance para minimizar los efectos negativos que tendrá esta huelga entre los pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)