9 de mayo de 2016 08:27

Trabajadores tercerizados de la Refinería de Esmeraldas realizan protesta en Petroecuador

Los trabajadores se ubicaron en los exteriores de Petroecuador, donde mostraron pancartas con frases de apoyo a varios funcionarios de la Refinería de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Los trabajadores se ubicaron en los exteriores de Petroecuador, donde mostraron pancartas con frases de apoyo a varios funcionarios de la Refinería de Esmeraldas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

Un grupo de unos 30 trabajadores de una empresa de seguridad que presta sus servicios en la Refinería de Esmeraldas llegó hasta las dependencias de Petroecuador, ubicadas en la calle Alpallana y Diego de Almagro, en el centro norte de Quito.

La mañana de este lunes 9 de mayo del 2016, vestidos con camisetas y gorras de Alianza País, se ubicaron en los exteriores de esta entidad, donde mostraron pancartas con frases de apoyo a varios funcionarios de la Refinería.

Fernando Solórzano, quien habló a nombre de este grupo de personas, dijo que llegaron desde Esmeraldas para respaldar a dos funcionarios que pertenecen a la Refinería y que, según sus palabras, han demostrado su profesionalismo. Sin embargo, con los cambios que se han dado en este sector, creen que pueden salir. Así se refirió, por ejemplo, a los ingenieros Segundo Carrasco y Rafael Mendieta, quienes, dijo, “están hoy día a la espera de conocer si siguen o no en sus cargos”. Ellos piden la continuación de los funcionarios.

Mendieta dijo que son cerca de 400 personas que cumplen con las tareas de seguridad. Ellos esperan ser recibidos por funcionarios de Petroecuador para exponerles sus preocupaciones.

El 2 de mayo pasado, desde la Presidencia de la República, se conoció el nombramiento de José Luis Icaza Romero como ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Carlos Pareja Yannuzzelli, quien presentó su renuncia al cargo. Días antes, el 12 de abril, se supo de la renuncia de Álex Bravo, quien se desempeñaba como gerente general de Petroecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)