24 de febrero de 2016 18:52

Mañana, trabajadores pedirán a la Corte Constitucional respuestas, en un plantón

El FUT y Cedocut realizarán un plantón en la Corte Constitucional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El FUT y Cedocut realizarán un plantón en la Corte Constitucional. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ana María Carvajal

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) realizarán a las 10:00 de mañana jueves 25 de febrero del 2016 un plantón en los exteriores de la Corte Constitucional (12 de Octubre y Tarqui, frente al Parque de El Arbolito).

Allí pedirán a los jueces respuestas a sus demandas de incostitucionalidad contra el paquete de enmiendas que el 3 de diciembre del 2015 aprobó la Asamblea y sobre la Ley de Justicia Laboral.

Según Edwin Bedoya, vicepresidente de Cedocut, allí también protestarán por el proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral, que el Ejecutivo envió a la Asamblea el martes 24 de febrero.

Los movimientos sociales, aglutinados en el Frente Popular y el Colectivo Nacional de Dirección, mantienen la convocatoria para una marcha y paro nacional el 17 de marzo próximo, que fue planificada luego de que el presidente Rafael Correa anunciara reformas en el área laboral, que, según su criterio, tiene el fin de evitar un incremento del desempleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)