21 de marzo de 2018 13:30

Trabajadores de radios incautadas paralizan su programación en Guayaquil

Trabajadores de Super K 800 paralizaron su programación la mañana de este miércoles en la sede de los canales de televisión incautados al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Super K 800

Trabajadores de Super K 800 paralizaron su programación la mañana de este miércoles en la sede de los canales de televisión incautados al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Super K 800

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
María Angelina Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajadores de las radios incautadas Súper K 800, La Prensa, Carrusel y Revolución, con sede en Guayaquil, paralizaron su programación habitual este miércoles, 21 de marzo del 2018, en protesta por falta de pago de sueldos.

Denuncian que aún no les han depositado el salario correspondiente a febrero ni el décimo cuarto sueldo, un monto total que asciende a unos USD 50 000 en sueldos.

Asimismo, señalan que desde hace 30 meses las empresas no pagan las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), deuda que se traduce en unos USD 400 000.

La mañana de este miércoles, los trabajadores se encuentran en un paro en las instalaciones donde funcionan los medios incautados, en el norte de Guayaquil. Mientras, las emisoras siguen en silencio.

Son cerca de 60 empleados directos e indirectos, manifestó uno de los voceros, Sergio Basantes, quien se desempeña como director de redes sociales. Aseguró que una comisión de trabajadores de las radios se reunió la semana pasada con el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón, para exponerle la situación que atraviesan las emisoras.

Garzón les pidió un plazo de 60 días para resolver la problemática, dijo el trabajador. “Pero ya están transcurriendo los días y nos preocupan las familias, hay personas que tienen hijos y se vienen momentos muy duros”, agregó.

Se espera una respuesta durante el transcurso del día. De no ser así, los trabajadores señalan que mantendrán las acciones de protesta.

Al respecto, Garzón señaló que trabajan para solucionar los problemas de raíz hacer los pagos a las entidades públicas. Dijo que desde la EMCO se están “poniendo las cosas en orden” y se cumplirá con los empleados en el plazo señalado de 60 días.

Es necesario, agregó, que la estructura administrativa de los
medios públicos tenga un perfeccionamiento: “Hay que borrar el pasado y presentar planes de negocios estables. Es un trabajo conjunto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)