8 de diciembre de 2017 13:38

La jornada del viernes 8 de diciembre es recuperable para el sector público

Las oficinas de instituciones públicas del Estado en Quito no atendieron desde el mediodía del jueves 7 de diciembre hasta el viernes 8, por el desabastecimiento de agua en la capital. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Las oficinas de instituciones públicas del Estado en Quito no atendieron desde el mediodía del jueves 7 de diciembre hasta el viernes 8, por el desabastecimiento de agua en la capital. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jornada de trabajo suspendida parcialmente el jueves 7 de diciembre del 2017 no será recuperable para el sector público de Quito, pero la de este viernes, 8 de diciembre, sí.

Así lo establece el Decreto 233, firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, que dispuso la suspensión de actividades ayer (jueves) y hoy (viernes) en el sector público de Quito, tras los problemas de abastecimiento del servicio de agua en varias zonas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó que sus oficinas de atención al cliente están operando regularmente, en el horario de 08:00 a 18:00, o en el caso de centros comerciales, en igual horario del establecimiento.

De igual forma, CNT está brindando el servicio de ‘call center’, en su horario y jornada normal, de 24 horas. Únicamente se suspendieron actividades, desde el jueves 7 de diciembre a las 16:30 y hasta este viernes, en el área administrativa. Las horas serán recuperadas, como lo indica el Decreto Presidencial, con una hora adicional de trabajo durante ocho días.

Por su parte, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) se acogió por completo al Decreto. Por lo que ninguna de las áreas de la entidad financiera está operando este viernes en Quito.

La atención al público en nueve agencias de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), que fue suspendida por la falta de agua, se reanudará mañana, 9 de diciembre del 2017.

Además, en las agencias Ajaví, Chiriyacu, El Beaterio, Centro, El Condado, El Inca, Las Casas, Mariana de Jesús y Conocoto a partir del lunes 11 de diciembre se atenderá una hora adicional al horario normal.

Los módulos de atención del Servicio de Rentas Internas (SRI), en la ciudad de Quito, suspendieron la atención desde el medio día del jueves. Según fuentes de la entidad, el día lunes se retomarán las actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)