22 de enero de 2016 14:37

Trabajadores de la Prefectura de Pichincha cobraron su sueldo de diciembre

Este viernes 22 de enero se pagaron el salario pendiente a los más de 700 empleados. Foto: El Comercio

Este viernes 22 de enero se pagaron el salario pendiente a los más de 700 empleados. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Unidad de Noticias

Este viernes 22 de enero de 2016 se volvió a respirar un aire de tranquilidad en las pasillos del edificio la Prefectura de Pichincha, ubicado en el centro de Quito. Las autoridades de la institución cumplieron con el ofrecimiento y pagaron el salario pendiente a los más de 700 empleados que laboran ahí.

En días pasados se hizo público un malestar de los empleados porque no les pagaban el salario de diciembre. La Prefectura informó que esto se dio por el retraso en las asignaciones presupuestarias para la entidad. Se ofreció el cumplimiento del pago en el transcurso de esta semana.

Y así ocurrió. Francisco Paredes, presidente de la Asociación de trabajadores de esta empresa, confirmó a este Diario que la tarde del jueves 21 de enero se procedió con el pago.

Luis, quien trabaja en el área operativa de la entidad y prefiere que no se publique su apellido, contó que la noticia le llegó "y fue un alivio". En su caso tenía pendiente el pago de servicios básicos y pensiones de sus dos hijas, quienes estudian en un colegio privado del norte de la capital.

Él confía en que esto no vuelva a suceder. Ratificó que en los 11 años que labora en la Prefectura, nunca ha ocurrido algo similar. Y destacó la labor de la administración para manejar la situación. "Nos informaron lo que pasó y siempre mantuvieron contacto. Al final cumplieron con su palabra", dijo.

Paredes espera que este sea un incidente aislado. Aclaró que las autoridades no les manifestaron nada sobre un nuevo posible retraso por lo que cree que la situación se normalice.

Además, indicó que en la Prefectura no hubo recortes de personal o no renovaciondes de contratos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)