25 de noviembre de 2014 13:06

Trabajadores analizarán la próxima semana su postura ante las propuestas de consulta

Los dirigentes de los trabajadores que participaron en la marcha del pasado 19 de noviembre realizaron una evaluación de estas manifestaciones. Foto:  José Jácome/ EFE.

Los dirigentes de los trabajadores que participaron en la marcha del pasado 19 de noviembre realizaron una evaluación de estas manifestaciones. Foto: José Jácome/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 29

Redacción Política.

Los dirigentes de los trabajadores que participaron en la marcha del pasado 19 de noviembre realizaron hoy, 25 de noviembre del 2014, una evaluación de estas manifestaciones. Según sus cálculos, más de 50 000 personas participaron solamente en Quito.

En una rueda de prensa, el titular del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Edgar Sarango, señaló que sin embargo y a pesar de estas manifestaciones, el movimiento sindical mantiene su oposición a las enmiendas a la Constitución que afectarían a los trabajadores y a las reformas al Código del Trabajo que presentó el oficialismo hace dos semanas.

Sarango dijo además que no descartan un paro nacional y nuevas movilizaciones si no se considera su opinión en las discusiones de ambos temas.

Los dirigentes tienen previsto realizar una reunión la próxima semana, para tomar una decisión conjunta sobre las propuestas de consulta popular que plantean diferentes sectores de la oposición frente a la enmienda constitucional de la reelección indefinida.

“No nos prestaremos a los juegos de la derecha”, señaló Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas (Cedocut). Sin embargo, siguen en análisis de la propuesta de ellos impulsar una propuesta de consulta popular desde la ciudadanía, así como la revocatoria del mandato de los asambleístas del oficialismo.

La Confederación de Organizaciones Indígenas del Ecuador (Conaie), de su lado, ha creado una comisión especial para analizar el tema. La decisión también se dará a conocer en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)