28 de junio de 2017 15:56

Bajo llave y calcinados, hallan restos de dos personas tras incendio en Perú

Fotografía de un incendio en un edificio ocupado por galerías de productos de ferretería hoy, viernes 23 de junio de 2017, en Lima (Perú).  Foto: EFE

Fotografía de un incendio en un edificio ocupado por galerías de productos de ferretería el viernes 23 de junio de 2017, en Lima (Perú). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Dentro de un módulo de metal y bajo llave, fueron hallados el miércoles 28 de junio de 2017 los restos calcinados de dos personas tras un incendio que consumió hace casi una semana un centro comercial en Lima, en un caso que remeció al país.

“Hemos encontrado los restos óseos calcinados de dos personas. Ellos no tenían ninguna forma de salir porque estaban encerrados con candados en un ambiente de 5x5 metros” , dijo a la prensa el perito judicial José Luis Bohórquez.

El módulo de metal parecido a un contenedor, estaba apilado junto con otros en la parte alta del centro comercial “Nicolini” , donde se vendían pinturas, tanques de soldadura y artículos de ferretería. El local había sido clausurado por la Municipalidad, pero continuaba funcionando.

Bohórquez explicó que un equipo de bomberos y peritos policiales tuvieron que “ cortar las placas de metal ” para poder ingresar al contenedor donde se ubicaban los restos óseos de las dos personas.

En ese lugar, se presume, se encontraban los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes por teléfono habían reportado a sus familiares que estaban encerrados, antes de que las llamas consumieran todo el recinto.

“Estaban en un esquina, prácticamente son restos óseos totalmente calcinados, cerca de ellos habían varios (tubos) fluorescentes con los que trabajaban” , indicó el oficial.

Las autoridades presumen que eran encerrados en ese contenedor hasta que finalizaba la jornada laboral.

Tras asegurar la zona, recién el miércoles un equipo de peritos, bomberos y fiscales pudieron ingresar al edificio para realizar el levantamiento de los cuerpos. El siniestro movilizó a más de 500 bomberos de distintas compañías.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación ante un probable delito de trata de personas por explotación laboral, una realidad en Perú en pleno siglo XXI, en medio de la condena de autoridades.

En dos semanas, el país ha visto arder una decena de predios, varios de ellos locales comerciales tugurizados. El último ocurrió este martes 27, donde siete personas murieron por un incendio en un edificio en Chiclayo (norte de Perú) , donde además funcionaba un depósito informal de colchones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)