11 de agosto de 2014 16:12

Trabajadores de Movistar enviaron una carta al presidente Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 17
Sorprendido 32
Contento 0
Redacción Negocios

Al mediodía de este lunes 11 de agosto del 2014, Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores de Movistar, acudió al Palacio de Carondelet para entregar una carta al presidente de la República Rafael Correa.

En el documento, los trabajadores exponen su situación salarial al Primer Mandatario. “Ninguno de nosotros cobra el salario básico, ni recibimos remuneraciones millonarias”, señala el texto.

Los colaboradores de la telefónica sostienen que el año pasado recibieron por familia un promedio de USD 12 982. De ese monto no solo se beneficiaron trabajadores directos, sino también empleados que prestan servicios complementarios, como catering, seguridad, mensajería y limpieza.

La misiva concluye solicitando una audiencia con el presidente Correa y anexa firmas de los colaboradores y la argumentación jurídica de porqué debe mantenerse el pago de utilidades en las empresas de telecomunicaciones.

La carta se entregó en la recepción del Palacio de Gobierno, por lo que obtuvieron un comprobante de recibido. Al trámite asistió una delegación conformada por seis representantes de los empleados de la operadora telefónica.

Asimismo, mañana a las 11:00 harán la entrega de una carta similar en la Asamblea Nacional, para que la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social, donde se tratará la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, les permita exponer sus argumentos el próximo miércoles 20 de agosto, en la sesión que mantendrán de regreso de la vacancia legislativa.

La próxima semana tienen previsto entregar el mismo documento al Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, y en la Defensoría del Pueblo..

El Presidente de la República envió el pasado 14 de julio a la Asamblea un proyecto de Ley reformatoria a la Ley de Telecomunicaciones, en la que propone que el 12% de las utilidades que reciben los trabajadores se destinen "para inversión social y el desarrollo de las telecomunicaciones, en especial la universalidad del servicio". Hasta ahora, por Ley, los empleados reciben el 15% de utilidades, pero con el proyecto del Ejecutivo quedaría en 3%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)