15 de January de 2010 00:00

Trabajadores marcharon hoy en Quito contra políticas salariales del Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Ansa

Miles de trabajadores marcharon hoy en las calles de la capital ecuatoriana, Quito, contra las políticas salariales del gobierno de Rafael Correa.

Las organizaciones sindicales se oponen en especial a la distribución de los dos sueldos extras que reciben a inicio de clases y en Navidad entre las doce remuneraciones normales.

“No aceptamos que se unifique el décimo tercero y décimo cuarto; eso es una conquista de los trabajadores y las trabajadoras”, exclamó el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas, Mesías Tatamuez.

Por su parte, el gobierno señaló que la “mensualización” no busca desaparecer los décimos sino cambiar su modalidad de pago.

“Lo importante de todo esto, insisto, es que quien finalmente decide es el trabajador” , argumentó en Ecuadoradio el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

Los obreros se reunieron desde las 10 locales (15 GMT) en el tradicional parque El Ejido, centro norte de Quito, y se dirigieron al Palacio de Carondelet, la sede del gobierno, donde Correa cumplió hoy tres años en funciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)