28 de enero de 2015 12:57

Trabajadores se concentrarán en Guayaquil para congreso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Erick Rosado Alcívar
Redacción Guayaquil

Mañana, jueves 29 de enero, se desarrollará un Congreso Laboral en la ciudad de Guayaquil para definir movimientos grupales. Reunirse para establecer planes de acción contra las decisiones que afectan al gremio laboral es la decisión de Sindicalistas.

El sitio escogido para el programa es el auditorio de la Casa Legislativa del Guayas, varios expertos expondrán sus conocimientos en materia de derechos laborales y seguridad social con el objetivo de ampliar el conocimiento de los asistentes.

Este evento se encuentra entre la agenda de los trabajadores del 2015 para encontrar soluciones a la situación obrera frente a los cambios que ha realizado el presidente de la República, Rafael Correa, con las leyes que rige a los empleados.

Luis Chancay, presidente del Frente Popular del Guayas, considera a esta jornada como un acto académico para conocer la opinión de juristas respecto a las reformas al Código del Trabajo y a las enmiendas constitucionales.

Los organizadores esperan que cerca de 200 personas acudan a este acto Sindical para proponer acciones contra el actual proceso político.

Según Carlos Moreno, empleado en el área de la construcción, el congreso ratificará el compromiso de los empleados y su negativa con la actuación del Régimen que, a su parecer, debe escuchar sus solicitudes para enmendar ciertas disposiciones que no favorecen a ningún sector.

Sobre el dialogo entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con la Asamblea Nacional, Chancay espera que se deba a las denuncias que los empleados efectuaron por inconformidades en sus labores.

Sin embargo, las conversaciones entre las entidades tiene la finalidad de analizar acuerdos internacionales en aspectos de libertad sindical y negociación colectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)