2 de julio de 2015 17:25

FUT responsabiliza al Gobierno en caso de heridos o muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 34
Diego Puente

Un féretro negro con el mensaje "Las enmiendas matan a los sindicatos" sobresale entre banderas de Ecuador, rojas y blancas en la marcha que lideran las organizaciones sociales y sindicales que avanza por la avenida 10 de Agosto hacia el Centro de Quito, la tarde de este jueves 2 de julio del 2015.

La manifestación convocada por gremios que rechazan las políticas del Régimen de Rafael Correa se inició a las 16:50 en la Caja del Seguro Social, en las inmediaciones del parque El Ejido, centro-norte.

Pablo Serrano, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicó que esta movilización es pacífica: "No nos dejemos provocar, no caigamos en la provocación", reiteró, al cuestionar los mensajes propagados la víspera por funcionarios del Gobierno, quienes dijeron que se preparaban supuestas acciones violentas con el fin de conspirar.

Serrano responsabilizó al Gobierno Nacional por actos de violencia, mientras se realiza esta protesta que podría terminar en Santo Domingo. Un cordón policial acompaña a los manifestantes.

A la movilización se sumó Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik. Ella advirtió que no habrá diálogo con el Régimen, si este no retiran las enmiendas constitucionales que envió a la Asamblea Nacional, entre la cuales se encuentra la intención de permitir la reelección indefinida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (7)