22 de junio de 2016 13:44

Trabajadoras sexuales protestaron para pedir más plazo para regularizar locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

Organizaciones de trabajadoras sexuales protestaron este miércoles 22 de junio del 2016, frente a la Municipalidad de Quito. Lo hicieron para pedir la apertura y ampliación del plazo para regularizar las casas de tolerancia. Están preocupados ya que “escucharon” que se clausurarán los locales pese a cumplir con los requisitos.

Fernando Díaz, administrador de un local y representante de la asociación Flor de Azalea, explica que presentaron la solicitud para obtener una licencia temporal que les permita el funcionamiento del local hasta que se dé la reubicación que había anunciado el Municipio. Pero, hasta el momento, dice que no han sido notificados de cuándo ni dónde serán trasladados.

Esta información, considera, es importante conocerla ya que de eso depende las inversiones que realizarán como, por ejemplo, en terrenos, infraestructura, servicios…

Aclara que no están en contra de la reubicación; su preocupación es que se detenga el proceso de regularización para estas casas. “Si los sitios están en buenas condiciones con las chicas adentro, el lugar no representa un problema para el barrio”.

Un grupo de representantes ingreso al Municipio para dialogar con funcionarios de la Municipalidad, para conocer el estado de este proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)