20 de febrero de 2015 11:33

Trabajadoras sexuales piden audiencia con el alcalde Rodas

Plantón

Trabajadoras sexuales realizaron un plantón en la Plaza Grande para hablar con el alcalde Mauricio Rodas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 50
Andrés García

Aproximadamente 30 trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito realizan desde las 10:00 de hoy, viernes 20 de febrero, un plantón frente al Municipio, en la Plaza Grande.

El objetivo del plantón es solicitar una audiencia con el alcalde Mauricio Rodas para plantearle que se les permita ejercer su actividad en calles establecidas del Centro de la ciudad.

Alexandra Flores, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales Nuevo Amanecer, denunció que son víctimas de persecución por parte de los miembros de la Policía que no les permiten trabajar. “Nos persiguen y nos tratan como si fuésemos lo peor del mundo”.

Una buena parte del grupo acudió a la manifestación con sus rostros tapados. Otras, como Flores, madre de familia y cabeza de hogar, mostraron su cara para denunciar lo que consideran un atropello a sus derechos.

En el plantón también solicitan que se permita la reapertura de los hoteles en los que laboran.

Una de las trabajadoras –que prefirió no dar su nombre- dijo que laboran por su cuenta y no dependen de “hombres” ni están asociadas al cometimiendo de ningún delito. “La prostitución no es penalizada por la ley”.

Al grito de “queremos trabajar”, las trabajadoras sexuales esperan ser recibidas por el Burgomaestre. En la protesta también participan transexuales y miembros del grupo Mujeres Libres.

Trabajadoras sexuales
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (16)