22 de agosto de 2014 18:02

Otro trabajador muere en la ampliación de la Simón Bolívar

un obrero falleció al caer su tractor mientras removía un talud en la obra de ampliación de la avenida Simón Bolívar.

Un obrero falleció al caer su tractor mientras removía un talud en la obra de ampliación de la avenida Simón Bolívar, desde Carapungo a la Mitad del Mundo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El conductor de una retroexcavadora murió después de caer por un talud en el sector de La Marquesa, en Pomasqui. El obrero cumplía trabajos de la ampliación de la vía Simón Bolívar que unirá a Calderón con San Antonio de Pichincha.

César David Hernández, de 32 años, estaba removiendo tierras en la cima del talud. Él habría estado en el filo de esta montaña cuando el suelo cedió y provocó que su tractor cayera al barranco.

Según el agente de tránsito, Francisco Paredes, el fallecido habría salido “disparado” por la parte posterior del tractor. Cayó al piso y la maquinaria, junto con tierra de la montaña, habrían caído sobre él.

El accidente se produjo a las 12:00 del viernes 22 de agosto, indicó Jorge Ayala Flores, vocal de la junta parroquial de Pomasqui y primo del fallecido.

La autoridad parroquial no se explica cómo no suspendieron los trabajos en esta vía después de la serie de sismos que se produjeron en Quito y que se sintieron con más intensidad en este sector.

Recordó que otra persona que trabajaba en la ampliación de esta vía murió el pasado 12 de agosto cuando el talud se le vino encima, producto del sismo de 5.1 grados.

Muerte de obrero
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)