25 de junio de 2015 13:28

Toyocosta y Mondelez firmaron compromisos de cese ante Superintendencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Carolina Enríquez

Las empresas Toyocosta y Mondelez firmaron un compromiso de cese por infracciones a la Ley de Control de Poder del Mercado. Así lo anunció la Superintendencia de Control del Poder del Mercado este 24 de junio del 2015.

Juan Emilio Montero, presidente de la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la entidad, señaló que ambas empresas reconocieron la infracción que cometieron. Toyocosta, indicó Montero, presentó una publicidad de llantas en la cual realizaba una comparación con otras por lo que se consideró que realizó actos de "engaño, comparación y denigración".

Por su parte, Mondelez, a través de una publicidad de jugos, indicó que es "más natural" sin tener un sustento técnico para ello.

Para subsanar estas infracciones Toyocosta deberá cancelar USD 4 276,7 y Mondelez USD 30 121,4. En lo que va del presente año se han suscrito 13 compromisos de cese. "Nuestra labor de regulación y control se evidencia en la posibilidad de que las infracciones cometidas por operadores económicos no sean objeto de sanción si existe el reconocimiento de la infracción cometida", señaló Montero.

Fernando Garcés, en representación de Toyocosta, señaló que con el apoyo de la Superintendencia la empresa presentó un compromiso de cese y agregó que la infracción no fue premeditada y van a trabajar en base a las leyes para la generación de publicidad. Por su parte, Gabriela Terán, de Mondelez, indicó que están comprometidos para mejorar sus procesos y corregir los temas que sean necesarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)