7 de December de 2009 00:00

Tottenham sacó otro empate y Chelsea es líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

  Londres.  AFP 

 El Tottenham concedió ayer un empate 2-2 como visitante ante el Everton en un partido de la  jornada 15 de la Premier League inglesa, en la que el Chelsea sigue líder aunque con solo 2 puntos más que el Manchester United,  tras perder el sábado con el Manchester City   2-1.

En el último partido dominical de la liga inglesa, el Tottenham desaprovechó su ventaja de 2-0, obtenida gracias a los goles de Jermain Defoe (47) y Michael Dawson (59), y se dejó empatar en los minutos finales con los tantos del francés Louis Saha (78) y del australiano Tim Cahill (83).

El Tottenham dio muestras de su juego fluido y acelerado en los primeros compases del encuentro. En el minuto 33, los visitantes firmaron una triangulación entre el defensa francés Sébastien Bassong, el centrocampista croata Niko Kranjcar y Defoe que casi termina en gol.

Pero el marcador no se movió hasta la segunda mitad, pues Defoe, dos minutos después de la reanudación, abrió la cuenta para los visitantes en una jugada en la que se quedó libre de marca; 12  minutos después, Dawson pondría  el 2-0 temporal.

En el 78, Louis Saha recortaría distancias para el Everton, que mejoró en la segunda parte tras la entrada en el terreno de juego del defensa irlandés Seamus Coleman,  al lesionarse el nigeriano Joseph Yobo.

Prueba de esa mejoría es el gol que llegó cinco minutos más tarde, obra de Cahill, que batió con un certero disparo al portero, el brasileño Heurelho Gomes.

Después de haber perdido tres partidos consecutivos en el campeonato, el empate del Everton ante el Tottenham, miembro del  ‘Big Four’, supo a victoria para los locales, quienes  se debaten en la parte media-baja de la tabla, se ubican en  la 15ª posición, con 16 unidades.

El 2-2 no cambia la posición del Tottenham, que sigue cuarto en la tabla, con 27 puntos, uno menos que el Arsenal (3º) , pero lejos del Chelsea, que sigue al frente de la competición con 36 unidades, dos más que el segundo, el Manchester United, que recortó distancias al golear el sábado 4-0 (17º) al West Ham.

El sábado, el argentino Carlos Tévez, del Manchester City, logró el gol de la victoria de su equipo en la segunda parte del encuentro ante los ‘Blues’, que pudieron empatar, pero Frank Lampard falló un penal en el minuto 83. El Chelsea pasó así de tener cinco puntos de ventaja a tener tan sólo dos al frente de la tabla.

Antes del Everton-Tottenham, en el otro partido dominical, el Fulham ganó al Sunderland 1-0.

El gol decisivo fue obra del delantero Bobby Zamora, de Trinidad y Tobago, que puso por delante a su equipo con una tempranera diana lograda en el minuto 7.

Para el Sunderland, esta derrota por la mínima supuso perder un puesto en la tabla, pasando a ocupar la décima  posición cuando antes de disputarse la   jornada 15  era noveno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)