10 de agosto de 2016 22:29

Totoras festejará los 150 años de la aparición de la imagen de la Virgen del Tránsito

Totoras es una parroquia de la ciudad de AMbato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Totoras es una parroquia de la ciudad de AMbato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 120 priostes realizan los preparativos para recordar los 150 años de la aparición de la imagen de la Virgen de Tránsito en la parroquia Totoras en el cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua. La festividad se cumplirá del 13 al 16 de agosto del 2016.

En los cuatro días de fiesta se prevé el desarrollo de más de 20 actos religiosos, culturales, artísticos y bailables. Dylon Cárdenas, presidente de la Junta Parroquial de Totoras, aseguró que la preparación está a cargo del Comité de Fiestas con el apoyo de varias organizaciones religiosas de la parroquia.

Para el sábado a las 19:00 está prevista la elección de la Reina de la parroquia. Será en el Sindicato de Choferes de la localidad. El domingo 14 de agosto desde las 10:00 se inaugurará la Expoferia artesanal y gastronómica con la participación de 75 expositores de toda la provincia.

Adicional se organizará el evento denominado: ‘la frutada más grande del mundo’. Esta actividad se realizará en el centro de la parroquia localizada a 10 kilómetros al oriente de Ambato.

El lunes 15 de agosto del 2016 será el día principal de la celebración con la tradicional misa y procesión con la imagen religiosa, que se iniciará a las 16:00. Esta partirá desde el sector de Huachi Totoras y recorrerá la vía a Baños hasta el centro de la parroquial. Se espera la presencia de más de 5 000 romeriantes de todo el país, posteriormente se cumplirá el baile con la presentación de la Toquilla y la orquesta Los Titos de Quito.

Cárdenas aseguró que habrá control en el consumo y expendio de licor. “La idea es que las festividades se cumplan sin problemas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)