6 de marzo de 2017  21:25

Torrencial aguacero inunda el norte de Guayaquil

Dos autos quedaron cubiertos por el agua, tras un torrencial aguacero la tarde de este 6 de marzo en Guayaquil. Foto: Twitter Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Dos autos quedaron cubiertos por el agua, tras un torrencial aguacero la tarde de este 6 de marzo en Guayaquil. Foto: Twitter Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Guayaquil
(I)

Un torrencial aguacero cae sobre el centro, norte y sur de Guayaquil desde la tarde este lunes 6 de marzo de 2017 e inunda extensas zonas de la ciudad.

Un primer aguacero cayó a las 14:00 pero duró pocos minutos. Posteriormente, desde las 16:30 las lluvias retornaron con mayor intensidad, sobre todo en la zona de la vía a Daule y avenida del Bombero, en el norte y noroeste de Guayaquil.

Según un reporte la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), las lluvias han anegado sobre todo el kilómetro 15 en la vía Daule, una zona industrial de la ciudad. En una de las imágenes subidas a la cuenta de Twitter de la CSCG se observan dos vehículos que quedaron bajo el agua, en el kilómetro 15,5 de la vía a Daule.

La Corporación recomienda a los conductores no ingresar a vías anegadas y tomar rutas alternas o esperar a que baje el nivel de las aguas para evitar accidentes.

Otro de los sectores anegados, es el canal que separa a las urbanizaciones Mucho Lote con Las Orquídeas, a un costado de la avenida Orellana, en el norte de la ciudad.

También se registran lluvias en las avenidas Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo y congestionamiento en el sector de San Felipe, también en el norte.

Hasta pasadas las 19:00 se registra el aguacero con truenos y relámpagos.

La tabla de mareas de Inocar registraba para este lunes 6 de marzo a las 13:40 una pleamar de 4,04 metros de altura de la marea en la estación Guayaquil-río. Y a las 20:42 la marea llegará a 0,56 metros.

En tanto, en los primeros cinco días de marzo, la estación meteorológica del norte de Guayaquil ya registraba un 45% del valor normal para este mes. El informe diario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica que el valor histórico para este mes es de 325,7 mm (litros por metro cuadrado). Hasta el domingo sumó 145 mm.

El boletín del Inamhi además reporta que entre las 07:00 del domingo 5 de marzo de 2017 hasta las 07:00 de este lunes 6, se registraron precipitaciones en toda la ciudad de carácter moderada a muy fuerte. “La mayor precipitación fue hacia el noroeste de la ciudad, en la estación Aeropuerto (DAC) con 50.mm”.

Enrique Ponce, coordinador zonal de la Secretaría de Riesgos, informó a las 21:00 que no se habían confirmado desgracias personales en Guayaquil a causa del torrencial aguacero.

Mencionó que tenían un reporte extraoficial de un deslizamiento en el cerro de El Carmen y que una persona había fallecido, pero el equipo de avanzada a lugar aún no había enviado el informe al respecto.

Según Ponce, en la vía a Daule se registraron inundaciones desde las 17:30 de ayer a causa del taponamiento de las alcantarillas o porque el sistema de drenaje no abastece a las fuertes lluvias. Además, estaba coordinando la entrega de kits para familias que habían sido afectadas por el ingreso de agua y lodo en sus domicilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)