28 de marzo de 2016 18:37

Tormentas eléctricas y lluvias causaron acumulación de agua en seis sitios de Quito

Las lluvias iniciaon aproximadamente a las 14:00 de este lunes 28 de marzo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las lluvias iniciaon aproximadamente a las 14:00 de este lunes 28 de marzo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Érika Guarachi

En La Floresta, en La Vicentina, en la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la Carrión, y en los pasos a desnivel ubicados en la Indoamérica, en avenida 10 de Agosto, a la altura del Banco Central y, en el cruce de Las Focas, 12 de Octubre y Patria, se reportó acumulación de agua. Esto ocurrió tras las lluvias que cayeron la tarde de este lunes 28 de marzo, en Quito. Esta información la proporcionó el ECU 911 con sus reportes con cámaras de videovigilancia.

A las 15:30, las precipitaciones se iniciaron en el centro norte de la ciudad. Alrededor de las 16:00, se extendió hasta el norte de la ciudad y también parte del centro sur. Estas lluvias estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas.

Esta entidad reportó que en el paso deprimido de la avenida 10 de Agosto, a la altura del Banco Central, se registró aproximadamente 10 centímetros de agua acumulada. A las 16:50, el paso a desnivel de la Indoamérica, fue cerrado y no se permitió el tránsito.

En tanto que, a las 17:45, la Agencia Metropolitana de Tránsito reportó la habilitación del paso deprimido de la avenida 12 de Octubre.

Cristina Ojeda, técnica del Inamhi, explicó que las lluvias se reportaron alrededor de las 14:00 y se prolongarán por la tarde y noche de este lunes 28 de marzo. En el sector de Iñaquito y La Tola, donde se encuentran las estaciones de esta entidad, se registraron tormentas eléctricas y niebla. Se prevé que estas condiciones se repetirán mañana, martes 29 de marzo.

Las lluvias se deben a un alto contenido de humedad y calentamiento que se registró la mañana de este lunes, explicó Ojeda.

Se recomienda a los conductores evitar pasos deprimidos por posible acumulación de agua y circular a baja velocidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)