9 de febrero de 2015 20:08

Una nueva tormenta invernal azota con nieve y hielo el noreste de EE.UU.

Una tormenta de nieve impactó Boston. Foto:  Kayana Szymczak / AFP

Una tormenta de nieve impactó Boston. Foto: Kayana Szymczak / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Una nueva tormenta invernal azota hoy, 9 de febrero, el noreste de Estados Unidos con fuertes precipitaciones de nieve y hielo que están volviendo a causar estragos en el centro y norte de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra.

"Fuertes nevadas impactarán en partes del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra al comienzo de la semana, y la lluvia helada se extenderá desde el oeste de Pensilvania a Long Island", indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Desde el domingo, la nueva borrasca está dejando grandes acumulaciones de nieve, especialmente en el área de Boston, donde las escuelas permanecieron hoy cerradas y lo harán igualmente mañana.

Con estos dos días, ya son ocho los que han perdido los estudiantes de ese área metropolitana, por lo que las autoridades estatales están valorando recortar sus vacaciones para que finalmente puedan tener los 180 días lectivos que marca la ley.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a los ciudadanos a permanecer en casa durante el día de hoy y no hacer uso de las carreteras para permitir a los equipos de limpieza que despejen las vías.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, explicó que la ciudad se está quedando sin sitio para poner la nieve acumulada.

"No habíamos visto esta cantidad de nieve aquí en la ciudad de Boston en toda la historia de nuestra ciudad", dijo Walsh al diario The Boston Globe, en referencia a las acumulaciones causadas por tres semanas de nevadas y bajas temperaturas que se han sucedido.

En algunas zonas de la ciudad, hay hasta casi dos metros de nieve y, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología, este invierno sería el décimo más nevoso de la ciudad desde que se tienen registros.

Al menos cuatro edificios se derrumbaron en la urbe por el peso de la nieve, aunque en ningún caso dejaron heridos, y un tren se quedó atascado por la misma en plena hora punta con 48 pasajeros a bordo.

Hasta el momento, más de 2 000 vuelos en todo el noreste fueron cancelados a lo largo del día, mientras la tormenta continuará al menos golpeando la zona hasta mañana, lo que, según los meteorólogos, provocará un descenso acusado de las temperaturas y nuevas placas de hielo sobre las superficies nevadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)