31 de marzo de 2015 17:26

Una tormenta eléctrica acompañada de lluvias sorprendió a los capitalinos

El cielo de Quito en la tormenta eléctrica de este 31 de marzo del 2015. Foto: EL COMERCIO

El cielo de Quito en la tormenta eléctrica de este 31 de marzo del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 12
Indiferente 10
Sorprendido 49
Contento 7
Ana María Carvajal

Una corta pero intensa lluvia cayó en el norte de Quito, alrededor de las 16:30, la tarde de este martes 31 de marzo del 2015. Antes, el aguacero se sintió en el sur y centro de la ciudad.

Durante algo más de 10 minutos se escucharon truenos y una nube oscura cubrió el sector. Usuarios en Twitter enviaron fotografías sobre el hecho, luego de que en la ciudad hubo una mañana soleada en la que se esperaba una temperatura de hasta 23° centígrados, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología. Este pronóstico, que señala que se puede llegar a una temperatura mínima de 11° centígrados, es válido hasta las 19:00 de este día.

Según Marcos Coronel, del área de Pronósticos del Inamhi, este fenómeno es conocido como chubasco y fue de gran intensidad. Este tipo de lluvia se da únicamente en el día y se da por el calentamiento que ocurrió en esta mañana soleada. Se forma una nube grande y cargada que finalmente se convierte en una precipitación con una tormenta eléctrica.

Para el final de la tarde y la noche se prevén más lluvias.
Según reportes del ECU911, se alertó sobre inundaciones en Monjas, Jardín del Valle y pasos a desnivel como el de la av. América y av. Universitaria y en la Patria y 12 de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (7)