13 de julio de 2015 12:30

Tormenta Dolores continúa cerca de costa mexicana y con potencial de huracán

La tormenta Dolores ha puesto en alerta a los pobladores de Michoacán, en México. Foto: EFE

La tormenta Dolores ha puesto en alerta a los pobladores de Michoacán, en México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La tormenta tropical Dolores avanza hacia el oeste-noroeste del océano Pacífico mexicano cerca de las costas de los estados de Colima y Michoacán, con potencial de convertirse en huracán categoría I sobre las 13:00 hora local (18:00 GMT), informó hoy 13 de julio del 2015 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se pronostican lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el sur y occidente de Michoacán (oeste de México), la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco", explicó el organismo en un boletín.

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y el sur de Nayarit y el occidente de Guerrero, y el fenómeno favorecerá oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el reporte más reciente, la tormenta se ubica a 265 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Dolores genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120, y se pronostica que cuando ascienda a huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, registrará vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.

"El SMN recomienda a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje", dijo el comunicado.

Antes de Dolores se formaron en el Océano Pacífico los huracanes Andrés, Blanca y Carlos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)