30 de July de 2009 00:00

Toreros españoles lidiarán en corridas estadounidenses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid. AFP

Varios de los grandes toreros españoles, entre los cuales Enrique Ponce y El Juli participarán en septiembre en Las Vegas (Estados Unidos) en corridas sin matar, anunció el organizador mexicano de las fiestas.

Ya hubo dos corridas de ese tipo en Estados Unidos, principalmente en Houston (Texas), pero es la primera vez que tendrán lugar en la capital americana del juego, precisó Pedro Haces, alias ‘Don Bull’.

“Fueron los estadounidenses quienes me pusieron ese mote”, en referencia a Don King, organizador de combates de boxeo en Las Vegas, añadió en una entrevista en Madrid.

Organizador de corridas en México, Haces dijo haber realizado “una treintena de viajes” estos últimos años a la metrópoli de Nevada, para conseguir las autorizaciones para organizar estas corridas en un gran hotel de la ciudad, el South Point.

Casi todas las entradas para la arena de este hotel (500 espectadores), prevista para rodeos, fueron ya vendidas para las dos primeras corridas del 14 y 16 de septiembre. Para la primera corrida, el 14, habrá dos toreros mexicanos, Eulalio López y Alejandro Amaya, junto al español Julio Benítez ‘El Cordobés’.

‘Don Bull’ invitó a personalidades de Hollywood y del mundo político y espera la presencia del ex presidente estadounidense  George W. Bush. Según sostuvo, no existe oposición en Estados Unidos a este tipo de corridas sin matar, en las que no hay picadores y se usan banderillas ficticias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)